teatrae
Alejandro Quevedo
Home > Blog > Cultura > Teatrae y Fundación Mapfre Canarias: Una alianza para inspirar a jóvenes en el mundo del arte escénico
La magia del teatro y la música llega nuevamente a las aulas de Gran Canaria. Teatrae te invita a sumergirte en un mundo lleno de emociones y aprendizaje a través de las artes escénica. Este proyecto, creado para el público infantil y juvenil, tiene como meta principal acercar el arte en vivo a las aulas, inspirando al alumnado a explorar, experimentar y disfrutar del teatro, la danza y la música.

Este año, enmarcado el décimo aniversario, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y la Música de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Mapfre Canarias, han renovado su compromiso para llevar adelante esta iniciativa educativa. La meta principal es acercar el arte en vivo a las aulas, cultivando la curiosidad y el disfrute en los estudiantes desde los 4 años hasta Bachillerato, Ciclos y Educación de Adultos.

La temporada se despliega desde noviembre de 2023 hasta mayo de 2024, ofreciendo cinco espectáculos distintos de teatro, danza y música cuidadosamente seleccionados para enriquecer la experiencia educativa. Desde «Villa y Marte» de Ron Lala hasta «Päura» de la Compañía Lucas Escobedo, cada presentación viene acompañada de materiales pedagógicos diseñados específicamente para amplificar la conexión y comprensión de los estudiantes.

Pero la propuesta no se limita a las representaciones teatrales; Teatrae va más allá al proporcionar talleres como Teatraula, dirigido a los docentes, y otras actividades educativas diseñadas para integrar el arte teatral en las aulas, sino que también buscar extender la pasión por las artes y dejar una huella positiva en el desarrollo cultural del alumnado.

Esta temporada promete un viaje inolvidable a través del arte y la creatividad para toda la comunidad educativa. Las experiencias compartidas en las aulas no solo fomentan la apreciación por las artes, sino que también impulsan el pensamiento crítico, la empatía y la expresión creativa en cada estudiante que se sumerge en este mundo lleno de magia y aprendizaje.

Gran Canaria se convierte así en el epicentro de una experiencia educativa transformadora que trasciende las barreras del aula para convertirse en un faro de inspiración artística y cultural para las generaciones futuras.