Una oportunidad al talento

Blog Becas
Home > Blog > Becas > Una oportunidad al talento

Salud

Una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, eso son nuestros programas de becas, con los que apoyamos la formación de los jóvenes de forma constante desde que iniciamos nuestra andadura como Fundación.

Nuestro compromiso con la formación, la promoción del talento y la excelencia y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes de las islas ha sido constante desde nuestros inicios y se ha convertido en uno de nuestros objetivos prioritarios.

A través de los diversos programas de becas impulsamos la especialización y las prácticas profesionales de los estudiantes e investigadores canarios o residentes en Canarias.

Comprometidos con la salud y el bienestar de los canarios

Mas de dos décadas promoviendo y desarrollando programas y proyectos que redundan en una mejora de la salud y el bienestar de los canarios son un ejemplo de nuestro compromiso con la Sanidad Canaria.

Estamos convencidos de que para combatir una enfermedad debemos conocer cómo funciona, por eso convocamos becas de investigación que hacen posible que en cada uno de los hospitales universitarios públicos de canarias se pueden llevar a cabo investigaciones de especial relevancia en especialidades y enfermedades prevalentes en nuestras islas como la oncología, hematología, cardiopatías, enfermedades del sistema circulatorio, enfermedades del sistema respiratorio y enfermedades inflamatorias inmunomediadas.

Y porque los niños de hoy serán los adultos del mañana, prestamos especial atención a la salud en la infancia. Centrándonos en aquellos factores que más afectan a la salud de los niños y jóvenes de las islas. Por eso apoyamos el estudio sobre obesidad infantil en Canarias de la Asociación Canaria para la Investigación Pediátrica (ACIP) que realizan los doctores de la Unidad de Endocrinología Pediátrica y Digestivo Pediátrico del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas: Luis Peña Quintana, Yeray Nóvoa Medina, Sofía Quinteiro González y Ángela Domínguez.

Internacionalizar el talento y provomer el desarrollo profesional

Nuestros programas de becas se han consolidado como un impulso al desarrollo profesional de muchos jóvenes canarios, que sin estas ayudas no tendrían la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en diferentes materias de estudio como la ciencia, la tecnología, la administración y dirección de empresas, la interpretación musical prácticas profesionales en diferentes destinos internacionales.

Con el programa de prácticas profesionales en Estados Unidos, en colaboración con la Advanced Leadership Foundation, ofrecemos a los jóvenes titulados universitarios la posibilidad de ampliar sus horizontes profesionales y adquirir una experiencia laboral relevante en los campos de la economía, dirección y administración de empresas, relaciones internacionales, derecho, salud, ciencia y medio ambiente, mediante la realización de prácticas profesionales en empresas y entidades en Washington D.C. Unas prácticas que también les ofrecen la oportunidad de acceder de forma transversal a seminarios y conferencias sobre diversos aspectos de los negocios, el mercado, el comercio y las finanzas.

Los estudiantes universitarios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Administración y Dirección de Empresas, y Música de la comunidad canaria pueden acceder, con una de nuestras becas de posgrado, a escuelas de negocio, universidades y conservatorios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional para completar su especialización y currículo profesional.