Ageingnomics presenta Barómetro del consumidor Senior en Canarias
Home > Formación y Prevención > Especialización > Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna

La expansión y omnipresencia de las TIC (Tecnologías de la Información y comunicación) en todos los ámbitos de nuestra sociedad está provocando que las instituciones educativas tradicionales (universidades, centros formativos de enseñanzas medias y profesionales, las escuelas) estén replanteando de forma radical tanto sus curricula como metodologías de enseñanza.

El objetivo general de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, “TecnoEdu”, que se creó en 2017, es organizar actividades de transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias.

Junto a la Universidad de La Laguna hemos desarrollado multitud de acciones enfocadas a implementar la tecnología en las aulas. En el curso 2021-2022, llevamos a cabo un total de 4 acciones:

– Impartición de la formación online Instagram en las aulas.
– Impartición de la formación online Rayuela y el “magic lab”.
– I Feria TECNOEDU de Innovación Educativa
– Grabación y publicación del primer volumen de Testimonios sobre la educación en Canarias.

Nos encontramos trabajando en las acciones del curso 2022-2023. Mantente al tanto de nuestra actividad y consulta más información en: https://tecnoedu.webs.ull.es/