Pepa Sosa: “Tomaría un café con un crítico de arte como John berger”

LeadEngine queda finalista del Demoday organizado por el Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria
Home > Blog > Cultura > Pepa Sosa: “Tomaría un café con un crítico de arte como John berger”

Convocatorias, Cultura

La autora de la exposición [SIN] LINDES, que se encuentra expuesta en nuestra Sala Institucional -Las Palmas de Gran Canaria-, desgrana sus referentes y motivos de inspiración

[Sin] Lindes es el proyecto con el que la artista Pepa Sosa resultó seleccionada en la convocatoria expositiva de la Fundación MAPFRE Guanarteme para 2021. Formada en Mahaju y Pleates en la escuela de Janica Jaeger en Malasia, Pepa Sosa, se especializó en tinturas naturales en Seúl, Corea. Ha sido alumna del maestro del arte Nihonga sobre seda en Londres, Takumasa Ono. Ganadora del Premio Manolo Millares de Artes Plásticas en 2017 (Fundación CajaCanarias), su extensa trayectoria expositiva ha llevado su obra, tanto de forma individual como colectiva, a las más importantes salas a nivel nacional e internacional y forma parte de las colecciones de Fundación CajaCanarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

En [Sin] Lindes nos presenta un conjunto de obras en formato pictórico y fotográfico que tienen como temática principal las ventanas. Este elemento es interpretado desde distintas perspectivas, conformándose como seres animados que cuentan con sus propios desnudos, heridas y, en definitiva, historias. En palabras de la artista «la ventana no es el elemento arquitectónico en sí, sino lo que representan como vía de comunicación bidireccional, como hueco que focaliza y enmarcar un paisaje interior o exterior.

En esta ocasión, la autora responde a dos breves cuestiones que harán comprender al lector cuáles han sido sus referentes e ídolos:

– ¿Qué artistas te han influenciado en tu obra?

“Básicamente Millares, Manolo Millares, que tiene una obra inmensa con una carga muy fuerte de historia, pero a la vez contemporánea. Es todo, es paleta, es técnica, composición… Me gusta mucho”.

– ¿Y si pudieras tomar un café con alguien relacionado con el arte quién sería?

“Hay una larga lista. No tomo café, pero me sentaría con un crítico de arte, porque me interesa la visión que tiene la gente que aborda el arte desde un sentido crítico, no solo como creador. Ahí podría ser John Berger o Bourgeois, entre otros nombres relevantes…”