Rodando Seguro La Palma

Rodando Seguro
Home > Formación y Prevención > Educación vial > Rodando Seguro La Palma

¿Qué es Rodando Seguro?

Rodando Seguro La Palma es una iniciativa promovida, financiada y dirigida por la Consejería de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Fundación MAPFRE Guanarteme, la organización Plena Inclusión Canarias, la Policía Local y el Área de Juventud del Cabildo de La Palma.
Rodando Seguro La Palma, rediseña sus acciones formativas de dinamización socioeducativas y de educación vial hacia un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, a través de Internet.

¿Cuáles son sus objetivos?

• Consolidar y favorecer la expansión del uso de la bicicleta como un medio de transporte cotidiano.
• Favorecer la reducción de la contaminación atmosférica provocada por el transporte.
• Mejorar la Seguridad vial y la convivencia de todos los usuarios a través del conocimiento de los factores influyentes.
• Conseguir una ciudad que sea accesible e inclusiva para los ciudadanos.
• Analizar y reforzar actitudes, creencias y valores hacia una conducción más segura en jóvenes.

¿En qué consiste la actividad?

Durante el desarrollo de las jornadas, que tienen lugar en todos los municipios de la isla, se llevan a cabo numerosas actividades para fomentar actitudes responsables frente al tráfico y lograr disminuir el número de accidentes.
Gracias a un circuito práctico donde practican como conductores de bicicletas y como peatones y a los diferentes talleres formativos, tanto los escolares como el público general aprenden las diferentes señales de tráfico y a demostrar sus habilidades y destrezas en materia de seguridad vial.
Uno de los fines del programa es lograr que los jóvenes sean agentes de transformación social para lograr una comunidad comprometida con la seguridad vial y el medio ambiente, y que, por tanto, colaboren en el fomento de las competencias y de los valores educativos necesarios para formar ciudadanos solidarios, responsables, concienciados con su entorno y capaces de emprender con éxito sus logros personales y laborales. Con este objetivo se realizan visitas a los centros de Educación Secundaria en las que miembros de la Policía Local acompañados de una persona víctima de accidente de tráfico imparten charlas de movilidad sostenible y prevención.

Para ampliar información visita la web: http://rodandosegurolapalma.com/