Proyecto STARS. Foros locales de movilidad escolar sostenible

Stars Foros de movilidad escolar sostenible
Home > Formación y Prevención > Educación vial > Proyecto STARS. Foros locales de movilidad escolar sostenible

¿Qué es el proyecto STARS?

El Proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) es una iniciativa para animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre su alumnado y personal los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.
Comenzó su andadura en 2016 como experiencia piloto paneuropea, en la que participó la ciudad de Madrid como representante española. Actualmente, bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico, participan en el proyecto siete municipios de Canarias: Arona, Candelaria, La Laguna, Los Llanos de Aridane, Los Realejos, Santa Úrsula y Tegueste.

¿A quién va dirigido?

El Proyecto STARS está especialmente dirigido a todo el alumnado de entre 6 y 19 años, pero también a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

¿Qué son los foros de movilidad escolar sostenible?

Son un espacio de encuentro a nivel local, de carácter transversal, educativo, comunitario y participativo, donde se trabajo en equipo en la revisión de los entornos y caminos escolares, para promover medidas realistas y eficientes que mejoren la movilidad escolar.

Para ampliar información sobre el proyecto STARS accede a la web: https://www.foroescolarstars.es/