Aprendiendo sobre ruedas

Aprendiendo sobre ruedas
Home > Formación y Prevención > Educación vial > Aprendiendo sobre ruedas

Circuito de Educación para la Seguridad vial La Gomera y El Hierro

Desde la Fundación promovemos la movilidad sostenible y segura, por este motivo uno de los objetivos de nuestra actividad de prevención es fomentar el uso de la bicicleta.

La bicicleta es un medio de transporte ecológico y saludable. No genera contaminación atmosférica, lo que contribuye a la mejora ambiental en los núcleos urbanos y es un transporte eficiente, ya que es la forma más rápida de llegar de un punto a otro de la ciudad.

Para promover su uso seguro ofrecemos, junto a la Dirección General de Tráfico, talleres para los escolares de las islas de La Gomera y El Hierro en los que aprenden conceptos teóricos sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de circular con la bicicleta y los ponen en práctica en un circuito en el que afianzan sus conocimientos y adquieren habilidades y destrezas a la hora de conducir. 

 

Objetivos de la actividad

• Conocer las normas básicas de Seguridad vial.
• Dotar al alumnado de herramientas para que puedan circular en bicicleta de forma autónoma.
• Generar actitudes responsables y positivas a la hora de circular en bicicleta.
• Ser conscientes de la importancia del mantenimiento de la bicicleta.
• Reducir y prevenir los accidentes de tráfico por medio de la información, formación y Educación para la Seguridad vial. 

 

Metodología

Los talleres siguen una metodología didáctica y lúdica basada en el juego que se divide en dos partes: una teórica, en la que los participantes adquieren conocimientos sobre las señales de tráfico, las formas de realizar las maniobras, los lugares por los que deben circular y los distintos elementos de seguridad; y una práctica, que se desarrolla en un circuito donde ponen en práctica los conceptos teóricos a la hora de circular y demuestran sus habilidades y destrezas conduciendo una bici. 

 

Destinatarios

La actividad está dirigida al alumnado de 6.º de Educación de Primaria de todos los centros escolares de las islas de La Gomera y El Hierro.

 

Información

Para ampliar información pueden contactar en el teléfono 606 572 405 o enviando un correo electrónico a educacioncomplementaria@gmail.com.