Proyecto Agro Job

Ataretaco
Home > Formación y Prevención > Capacitación Profesional > Proyecto Agro Job-Programa De Capacitación Laboral Para El Empleo De Fundación Mapfre Guanarteme Y Ataretaco

Con esta finalidad colaboramos con ATARETACO desde el año 2018 en la programación de actividades formativas y prácticas profesionales que amplían las oportunidades de incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

Proyecto Agro Job

Este proyecto es una apuesta por la formación ocupacional para la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de padecerla. El programa ofrece formación profesional ocupacional en AUXILIAR DE ACTIVIDADES AGROECOLÓGICAS Y/O DEPENDIENTE DE PRODUCTOS HORTÍCOLAS Y AGRÍCOLAS CON ATENCIÓN AL CLIENTE, así como la realización de prácticas no laborales en los sectores de: comercio retail y al por mayor, herbolarios, flores y plantas, frutas y hortalizas y empresas del sector primario agrícola.

La formación estará conformada por los siguientes módulos:

• Operaciones Auxiliares de Agricultura Ecológica:
Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y sistemas de cultivo.
Operaciones auxiliares de riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas.
Operaciones auxiliares en los cultivos y mantenimiento de instalaciones y explotaciones agrícolas.

• Operaciones de Venta, Auxiliares a la Venta y Atención al Cliente:
Organización y procesos en Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. Técnicas de Venta. Animación y presentación del producto en el punto de venta.
Operaciones de caja en la venta y venta Online.
Técnicas de comunicación y Gestión de atención al cliente.

• Prácticas no laborales en Centros de Trabajo. Sectores:
Comercio retail y al por mayor: alimentación, flores y plantas, frutas y hortalizas.
Empresas del sector primario agrícolas: producción de verduras y frutas, flor cortada, flor ornamental, etc.

• Competencias para el empleo:
o Desarrollo de aspectos personales para la ocupación:

– Actividades dirigidas al conocimiento personal y desarrollo profesional, potenciando los aspectos personales que facilitan la incorporación laboral y la puesta en marcha y mantenimiento de un puesto de trabajo.

– Competencias profesionales y análisis de las aptitudes y actitudes individuales, para mejorar el proceso de inserción profesional.

o Taller de utilización de las herramientas 2.0 en la búsqueda de empleo:
– Inclusión del CV y la carta de presentación en portales de empleo y bolsas de empleo de empresas.
– Creación de carpeta en dispositivo móvil con la documentación necesaria en caso de contratación: DNI, CV, carta de presentación, vida laboral, titulación y certificaciones, etc.
– Actualización de datos y perfiles en portales de empleo.
– Actualización y adecuación de perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, etc.

o Taller de elaboración de currículum y autocandidatura y búsqueda de empleo:

– Sesiones formativas para la elaboración de currículums y cartas de presentación, autocandidaturas, tipos de currículums, videocurrículum, etc.
– Formato papel y digital del currículum, ejercicios de autocandidaturas.
– Elaboración de la agenda de empleo.

o Taller de entrevista de selección:
– Entrenamiento teórico para conocimiento de las posibles preguntas y diferentes escenarios que se pueden dar a la hora de realizar una entrevista de selección.
– Tipos de entrevistas individuales, roll-playing, pruebas grupales, entrevistas a través de videollamadas, entrevistas a través de plataformas digitales.

o Información profesional y políticas activas de empleo:
– Situación actual del mercado de trabajo en tiempos de Covid-19. Análisis del mercado laboral.
– Conocimiento de determinadas circunstancias que hacen que la empresa pueda bonificarse con la contratación. Tipos de ayudas, prestaciones e información.
– Información sobre puestos de trabajo y perfiles más demandados en tiempo de pandemia, posibilidades de teletrabajo.

NÚMERO DE HORAS
El programa completo consta de 370 horas.

PARTICIPANTES
Este programa va dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social de la isla de Tenerife.

NÚMERO DE PLAZAS
Máximo de 20 participantes.

FECHAS Y HORARIO
De enero a diciembre de 2022, de lunes a viernes, con 4 horas diarias de formación teórica y práctica de los distintos módulos formativos.

LUGAR DE CELEBRACION
La formación se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Ataretaco en la calle María Luisa, 26, en Tenerife; y en el taller de formación práctica de la especialidad formativa ocupacional ubicada en la Finca Las Goteras, en la población del Tablero en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES
Las personas interesadas deben contactar con Teresa Gago en los teléfonos: 627 518 529 / 922 61 03 54 o en el correo electrónico: tere.gago@ataretaco.org