Programa de capacitación laboral cáritas
Home > Formación y Prevención > Capacitación Profesional > Programa de capacitación laboral para el empleo FMG – Cáritas diocesana de Canarias

Nuestro Programa de Capacitación Laboral para el Empleo tiene como objetivo el desarrollo de acciones formativas para facilitar que las personas en riesgo de vulnerabilidad social y económica puedan acceder a una formación y experiencia que les permita acceder a un empleo y mejorar sus condiciones de vida.

En colaboración con el área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias organizamos desde 2018 una completa programación de acciones formativas dirigidas a la capacitación para el empleo, que cuentan también con la financiación del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias.

OFERTA FORMATIVA 2022

GRAN CANARIA:

• Personal de transporte y comedor escolar.
Objetivo: adquirir las competencias básicas para el cuidado y trabajo con los/as menores en el traslado en transporte escolar y durante el tiempo en el comedor.
Número de horas: 72.

• Reposición de grandes superficies I .
Objetivo: capacitar a las personas para llevar a cabo las tareas de reposición, gestión de stocks e inventarios, almacenaje y distribución interna del producto.
Número de horas: 196.

• Reposición de grandes superficies II.
Número de horas: 196.
40 horas de prácticas no laborales en empresas.

• Taller para las competencias claves de nivel 2.
Objetivo: preparar al alumnado en las asignaturas de lengua y matemáticas, para poder presentarse a los exámenes correspondientes que les permitan el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2.
Número de horas: 125.

• Atención sociosanitaria a personas dependientes
en instituciones sociales.
Objetivo: conseguir que los participantes sean capaces de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Número de horas: 486.

• Certificado de Manipulación de Alimentos I. 6
Objetivo: obtener el certificado de Manipulación de Alimentos obligatorio para las personas interesadas en el trabajo en empresas alimentarias.
Número de horas: 6.

• Certificado de Manipulación de Alimentos II.
Número de horas: 6.

• Operador de carretillas de Manutención hasta 10.000 kg I.
Objetivo: aprender el manejo de la carretilla de manutención, ofreciendo herramientas específicas para desarrollar la actividad laboral con seguridad y eficacia.
Número de horas: 20.

• Operador de carretillas de Manutención hasta 10.000 kg II.
con seguridad y eficacia.
Número de horas: 20.

FUERTEVENTURA:

• Frescos. Carnicería, charcutería, pescadería y frutería.
Objetivo: adquirir los conocimientos teóricos/prácticos indispensables para desempeñar las profesiones de carnicero/a, charcutero/a, pescadero/a y frutero/a en la venta al detalle.
Número de horas: 290. Fuerteventura.

• Inglés: atención al público.
Objetivo: resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.
Número de horas: 72. Fuerteventura.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Las personas interesadas pueden llamar ponerse en contacto con Cáritas Diocesana de Canarias en los teléfonos: 673 551 805 / 662 006 091.