Ars Gallica en Las Palmas de Gran Canaria

09.DIC.2021

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

Ars Gallica

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Ars Gallica en Las Palmas de Gran Canaria

Concierto

Jueves, 09 de diciembre.

Dónde

Sede Institucional, Las Palmas de Gran Canaria.

Asistencia con inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid -19 en infofmg@mapfre.com

También puedes seguir este concierto en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

Entrada gratuita.

La propuesta musical de este concierto consiste en la exploración de las tendencias estéticas de la Francia de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX a través de dos artistas destacados de la época que constituyen la relevancia de este periodo.

El recorrido de «Ars Gallica en Las Palmas de Gran Canaria» comenzará indagando en la última etapa del compositor César Franck, un buen ejemplo del impresionismo musical del que se podrá escuchar su sonata para violín y piano en la mayor (1886), una pieza que reúne algunas de las nuevas tendencias de aquel momento como la forma cíclica, el uso reiterado de cromatismos o escales modales y su exótica sonoridad.

Para finalizar, la propuesta de estos artistas es descubrirle al público el estilo vanguardista de Francis Poulenc a través de la sonata para flauta y piano (1957) y la sonata para clarinete y piano (1963).

«Ars Gallica» nos descubre así una música interesante, exótica y exquisita fundamental en la literatura musical de la flauta, el violín y el clarinete. La fantasía propia de la música francesa de siglos pasados unida a la interpretación minuciosa y perfeccionista de este conjunto hará que el público disfrute de una velada agradable.

Intérpretes:

• Lucas Williams Pérez Hale: flauta
• María López Ramírez: violín
• Daniel Molina Díaz: clarinete

Sonata para violín en La Mayor (1886) / César Franck (1822-1890)
I. Allegretto ben moderato
II. Allegro
María López Ramírez

Sonata para flauta y piano (1957) / Francis Poulenc
I. Allegro malinconico
II. Cantinela
III. Presto giocoso