Recital de trompeta y piano

Premio al Mejor Intérprete Canario en la Competición del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

11.ABR.2019

Recital de Trompeta y Piano

Jueves, 11 de abril de 2019

La Fundación MAPFRE Guanarteme incorporó este recital dentro de su programación para ofrecer al público canario la oportunidad de disfrutar del talento del trompetista Yeray González. Un talento que ya le hizo merecedor del Premio Fundación MAPFRE Guanarteme al Mejor Intérprete Canario en la pasada edición del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, celebrado en julio de 2018.

En este evento disfrutamos de  obras, originales para trompeta y adaptaciones, compuestas en el siglo XX por compositores de varios países. El programa incluyó uno de los conciertos más conocidos para trompeta, por su variedad técnica y sonora: el Concierto en Ab mayor de Alexander Arutiunian. También obras de música de cámara de origen francés como Legend, de George Enesco y Sonatine for trumpet and piano, de Jean Françoix, o un arreglo de la obra de Manuel de Falla 7 Canciones populares. El programa se cerró con una de las composiciones más conocidas del compositor Astor Piazzolla, Oblivion.

Músicos

Yeray González, trompeta.