ADAY PERERA
Home > Blog > Formación > LphantCode, la plataforma canaria que ha convertido los chats de las redes sociales en canales de venta

Convocatorias, Cultura

La plataforma LphantCode, creada por Aday Perera, permite tener un canal de venta a través de los chats de las principales redes sociales. El proyecto ha sido el ganador del Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria, organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dotándolo con 15.000 euros que se destinarán al desarrollo y apoyo de la herramienta. Entrevistamos a su creador, el canario Aday Perera, para que puedas conocer esta plataforma mucho mejor:

Pregunta. ¿Qué es LphantCode? ¿Cuál es su finalidad?

Respuesta. LphantCode es una plataforma que ayuda a los negocios online a vender. En concreto, se trata de una web donde nuestros clientes pueden recibir en tiempo real los mensajes que les envían sus clientes en las distintas redes sociales (Instagram, Facebook, WhatsApp) y responder a los mismos ofreciéndoles desde la misma plataforma y con un sólo clic los productos de su tienda online.

Los clientes que mayor rendimiento le sacarán a la plataforma son aquellos con una tienda online y que cuenten con varios agentes de atención al cliente. Esto se debe al volumen de interacciones que tienen simultáneamente con sus clientes, ya que la plataforma permite enviar las conversaciones a los distintos agentes en base a la disponibilidad de estos.
Asimismo, la aplicación permite mantener el contexto de las conversaciones, por lo que se consigue una experiencia omnicanal a través de las distintas redes sociales. Se sabe que la caída de la ratio de conversión que se sufre al cambiar de canal a un usuario, por lo que se integra una solución de pagos online a través de los chats. De esta forma se consigue que el usuario cierre el ciclo de venta en el mismo canal de chat de la red social.

El hecho de contar con la información de las interacciones históricas con los usuarios permite aplicar algoritmos de inteligencia artificial para sugerir a los agentes el producto con mayor probabilidad de conversión en cada momento.

P. ¿Cómo le ha ayudado la Fundación MAPFRE Guanarteme a impulsar su proyecto?

R. El proyecto nace de un programa de emprendimiento promocionado por la Fundación Mapfre y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Sin duda, esta iniciativa ha sido fundamental para el arranque del proyecto, ya que tuve la fortuna de contar con formación específica para la ideación, conceptualización y viabilidad económica del mismo.
Una gran diferencia de esta iniciativa es el acompañamiento por parte de ambas entidades tras la finalización del programa, ya que me han brindado toda la ayuda que he precisado en cada momento: promoción, comunicación, asesoramiento financiero, etc.

Por último y no menos importante, ha sido de vital importancia la dotación económica asociada al premio del concurso. Este respaldo ha sido la pieza fundamental para la construcción de la plataforma.

P. ¿Qué evolución espera tener en los próximos meses/años?

R. Actualmente la aplicación se encuentra en fase de prototipo. Se está poniendo el foco en resolver diversos desafíos relacionados con la experiencia de usuario y el acceso automatizado a las distintas plataformas de las redes sociales. Como primer objetivo hemos establecido la presentación del prototipo a distintos clientes potenciales para recibir su feedback y posteriormente realizar el lanzamiento de la aplicación.

P. ¿Ha creado alianzas con empresas con prestigio internacional?

R. Debido al estado actual de la aplicación hemos puesto el foco en el desarrollo de la plataforma, por lo que no nos ha sido posible contar con dichas alianzas. Pasado un tiempo y tras ver la acogida de la solución en el mercado, queremos acercarnos a empresas de atención al cliente y de tiendas online para tratar de crear sinergias y que la plataforma forme parte de la propuesta de valor de estas empresas.

No me gustaría cerrar esta entrevista sin nuevamente agradecer a la Fundación MAPFRE Guanarteme por formar parte activa en estas iniciativas de emprendimiento. Asimismo, me gustaría también dar las gracias por la implicación y cercanía con el que siempre me han tratado. Sin duda el equipo humano que existe detrás de esta iniciativa ha marcado la diferencia en mi experiencia.