Empezamos el 2023 a golpe de cultura
Exposición-Goya
Home > Blog > Cultura > Empezamos el 2023 a golpe de cultura

Si nos preguntamos a nosotros mismos sobre lo que entendemos por cultura, las definiciones serían múltiples y dispares. Podría definirse como cultura al conjunto de elementos que forman parte de nuestra vida diaria y que influye sobre nosotros de muchas maneras. El idioma que hablamos, el arte, la literatura, el patrimonio, la gastronomía, las fiestas, costumbres y tradiciones, pasando por museos, teatros, estudios de danza y bibliotecas públicas, son algunos de los ingredientes fundamentales que conforman nuestra cultura.

La Cultura nos da una identidad y nos ayuda a forjar el carácter. Los valores compartidos a través de una comunidad o grupo social en el que convivimos nos dan un sentido de pertenencia. La cultura nos une y nos aporta sensación de seguridad.
Tener la cultura como parte de nuestra vida diaria puede beneficiarnos de muchas maneras diferentes. En niños y jóvenes, la participación en la cultura ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento, aumenta la autoestima y mejora la capacidad de recuperación, lo que mejora los resultados educativos. En personas mayores, estimula la capacidad laboral del individuo, genera sentimientos de gran valor personal, autoestima y reintegración en la sociedad.

En Fundación MAPFRE Canarias nos preocupamos sumamente por la cultura, con nuestras actividades culturales reconocemos el talento y la excelencia, apostamos por el conocimiento compartido y promovemos oportunidades para la creación literaria, artística y musical. Además, dada la importancia que otorgamos a la cultura, el 100% de las actividades que realizamos son gratuitas.

Programación de enero de 2023

Desastres de la guerra, de Goya; Imágenes visuales, de Javier Rodríguez; y El tiempo no, nosotras, de Alba González, son algunas de nuestras ofertas culturales para empezar el 2023. No obstante, no olvides consultar nuestra agenda porque día a día trabajamos para traer a Canarias las mejores colecciones de artistas de renombre, conciertos y nuevas iniciativas de proyectos para potenciar el talento de nuestra comunidad.