¿Qué sabes de… Paula Nogales?

LeadEngine queda finalista del Demoday organizado por el Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria
Home > Blog > Convocatorias > ¿Qué sabes de… Paula Nogales?

Convocatorias, Cultura

Coincidiendo con el Día de las Escritoras lanzamos una nueva edición de «¿Qué sabes de…?», con el fin de visibilizar la obra de ocho autoras canarias.

¿Qué sabes de… Paula Nogales?

Nació en 1966 en Las Palmas de Gran Canaria, es filóloga y profesora de secundaria. Socia fundadora y de Honor de Asociación Asperger Islas Canarias-ASPERCAN, de la que fue presidenta desde 2005 a 2010.

Tras licenciarse en Filología y sacar las oposiciones a secundaria, comienza en los 90 a involucrarse en actividades culturales y literarias, recitales, festivales de poesía (I Encuentro de Poetas en el Huerto de las Flores, 1994, y sucesivos Festivales de Poesía de las Palmas de Gran Canaria, II Congreso de Poesía Ateneo de La Laguna 1996, I Congreso Pen Club, Las Palmas de Gran Canaria, 2006, etc.).

Participa en la edición de varias revistas literarias y de pensamiento (como La Plazuela de las Letras, o Doxa), y desarrolla una notable actividad poética con la publicación de libros como Recintos (1994, finalista de la primera edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 1993), Saludos de Alicia (1996, accésit de Premio Tomás Morales de Poesía de 1994), Manzanas son de Tántalo (Col. San Borondón, Museo Canario, 1997), Esta falacia que se desangra impune (Baile del Sol, Tenerife, 2003), Vicios ocultos (Baile del Sol, Tenerife, 2007), o De la traición como arte (Colección El Mirador, Ed. Idea, Tenerife, 2008), además de figurar en diversas antologías nacionales e internacionales, tanto de poesía como de narrativa, y en estudios universitarios sobre la poesía y la literatura escritas en las islas y en el conjunto de España.

Como narradora ha publicado dos libros de relatos, Zapping. Cuentos y Sociedad anónima (Relatos), ambos premiados, con un accésit al Premio de Cuentos Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de 1991, y con el Primer Premio de Cuentos del Ateneo de La Laguna, respectivamente, en 1995. Su libro más reciente es Excusatio non petita. Poemas y otras pruebas inculpatorias, publicado por el Gobierno de Canarias en diciembre de 2019.