¿Qué sabes de… Beatriz Morales?

LeadEngine queda finalista del Demoday organizado por el Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria
Home > Blog > Convocatorias > ¿Qué sabes de… Beatriz Morales?

Convocatorias, Cultura

Coincidiendo con el Día de las Escritoras lanzamos una nueva edición de «¿Qué sabes de…?», con el fin de visibilizar la obra de ocho autoras canarias.

¿Qué sabes de… Beatriz Morales?

Beatriz Morales Fernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) es graduada en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, profesora de Lengua Castellana y Literatura e investigadora en el Doctorado en Estudios Lingüísticos y Literarios en sus Contextos Socioculturales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, centra su investigación en la relevancia geográfica del paisaje en la literatura canaria.

Como escritora, ha participado en varias antologías: Ámbitos de microficción (2011), de Anroart Ediciones; finalista en el I Certamen de Poesía “Versos en la ULPGC”, siendo autora de uno de los textos poéticos de la antología Versos en la ULPGC (2019), poeta integrante de la obra Antología hogareña, de La Carmensita Editorial (2021) y autora participante en la antología + de 100 Escritos a Padrón. Especial Centenario, editado por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de los 100 años del nacimiento del pintor Antonio Padrón. En el año 2020, se publicó su primer poemario, La premisa de la inocencia, a partir de una coedición con Tomás Redondo Velo, gracias a la Fundación Mapfre Guanarteme con motivo de las Jornadas del Día de las Letras Canarias 2020.