Centro de atención diurna de menores

“Aula Juvenil” y piso de emancipación

Centro de atención diurna de menores “Aula Juvenil” y piso de emancipación
Home > Acción social > Proyectos Sociales > Centro de atención diurna de menores “Aula Juvenil” y piso de emancipación
Logotipo Nuevo Futuro

Nombre del Proyecto:

Centro de atención diurna de menores “Aula Juvenil” y piso de emancipación.

Entidad Beneficiaria:

Asociación Nuevo Futuro Las Palmas

Fecha de Inicio:

Página web:

www.nuevofuturo.org

Descripción:

Acciones encaminadas a promover el desarrollo personal y social de  jóvenes y niños a través de una intervención socioeducativa que favorezca su integración y participación social evitando situaciones de riesgo.

Objetivos del Proyecto:

Este proyecto tiene dos líneas de actuación:

El aula juvenil es un centro donde los jóvenes de los barrios de San Nicolás, San Juan y San José de Las Palmas de Gran Canaria, realizan labores de seguimiento escolar, gestión del ocio y tiempo libre y desarrollo personal y social (salud, valores, habilidades sociales y hábitos para la autonomía personal y responsabilidad).

El piso de emancipación va dirigido a jóvenes que han salido de los hogares funcionales de Nuevo Futuro por su mayoría de edad, y su finalidad es prepararles para llevar una vida independiente en aquellos casos en los que no se prevea su integración en un núcleo familiar.

Beneficiarios:

40 chicos y chicas son atendidos anualmente.

Centro de atención diurna de menores “Aula Juvenil” y piso de emancipación

Yiyo Espino Durán
Fotografías solicitadas a los responsables del proyecto
Asociación Nuevo Futuro Las Palmas