Programa Emplea +35

EMPLEA +35 FMC

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Canarias ponen en marcha la 6ª edición del Programa Emplea +35. Este programa pretende trabajar con 25 beneficiarios/as, de entre 35 y 50 años de edad, con el fin de desarrollar tanto sus competencias para el empleo como sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza.

El Emplea +35 ofrece la oportunidad de realizar acciones que desarrollen el Pensamiento Creativo, desde una perspectiva holística e integral, abarcando dimensiones que afectan al desarrollo personal y profesional.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Las personas que deseen participar en el Programa Emplea +35, deben cumplir con los siguientes requisitos, en el momento de su inscripción:

• Tener entre 35 y 50 años de edad.
• Encontrarse en situación de desempleo.
• Disponer de una titulación universitaria o de un ciclo superior de formación profesional.
• Disponer de tiempo para comprometerse en un programa que mejorará su búsqueda activa de empleo y/o de emprender. El requisito indispensable es el Compromiso con el trabajo diario del programa, disponibilidad para asistir a los talleres e implicación con las tareas asignadas.

METODOLOGÍA

Para esta edición se pretende una metodología semipresencial. Pudiendo realizar acciones presenciales y otras online.

Los talleres se impartirán principalmente los martes (sujeto a modificación). Los talleres tendrán una duración de 4 horas, estableciéndose un horario de 9.30 a 13.30.

Los cursos de formación serán online, pudiendo cada participante realizarlos según su disponibilidad.

Las fechas para la orientación laboral, el asesoramiento externo y la realización del proyecto se determinarán según disponibilidad de cada participante.

– Periodo de difusión/inscripción: del 12 de enero al 5 de febrero de 2024

– Realización de entrevistas: del 15 de enero hasta el 9 de febrero del 2024 (las entrevistas se irán haciendo a medida que se vayan inscribiendo)

– Publicación de actas: 16 de febrero de 2024

– Arranque del Programa: 20 de febrero de 2024

– Clausura del Programa: 18 de junio de 2024

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES

Para ampliar información puedes llamar al número de teléfono 928 459 815 o enviar un correo electrónico a: emplea35@fulp.es

Las solicitudes deben tramitarse mediante el formulario online que habilita la Fundación Universitaria de La Palmas en su página web.