Certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura

Certificado profesional de actividades auxiliares de agricultura
Home > Formación y Prevención > Capacitación Profesional > Certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura

Nuestro Programa de Capacitación Laboral tiene como objetivo facilitar a personas en situación de vulnerabilidad social y económica la formación y experiencia necesaria para acceder a un empleo que les permita mejoras sus condiciones de vida.

Con este objetivo, junto a la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, pusimos en marcha en 2018 un curso que favorece la integración social en un entorno natural y ofrece una oportunidad laboral formativa dentro de explotaciones agrícolas a los participantes que, tras finalizar el periodo formativo, obtienen el Certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura.

Dado que el sector agrícola en general y el del cultivo del plátano en particular demandan cada vez más mano de obra cualificada. Esta iniciativa formativa permite a los participantes de aprender las particularidades agronómicas de un cultivo predominante en Canarias, con expectativas de futuro y con posibilidades reales de empleo.

El objetivo es la formación teórica/práctica del alumnado de forma actualizada y acorde a las necesidades del mercado laboral agropecuario actual. Cabe reseñar la necesidad por parte del sector de mano de obra especializada en un campo canario cada vez en mayor crecimiento.

 

Formación: Certificado de profesionalidad de nivel 1 de: Actividades Auxiliares en Agricultura. (370 horas de formación dual). Gratuito

Fecha: 06 de noviembre de 2023 al 13 de marzo de 2024.

Horario: 16:00 a 20:00 horas.

Lugar: Municipio de Arucas, Gran Canaria (Camino de la batería 23- Bañaderos).

Necesario: Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo y con el correspondiente DARDE
Para matriculación enviar: DNI y correo de contacto del interesado/a y número de teléfono..

Para cualquier consulta

Teléfono:605698881. Preferible vía correo electrónico.
Correo: formacion@agricoladelnorte.es