[SIN] LINDES

23.SEP.2021           10.DIC.2021

Exposición «[SIN] LINDES» de Pepa Sosa

«[SIN] LINDES»
Pepa Sosa

Exposición

 

23.SEP.2021         10.DIC.2021

Dónde

Fundación MAPFRE Guanarteme
Sala Institucional
 C/ Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria

Horario

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

[Sin] Lindes es el proyecto con el que la artista Pepa Sosa resultó seleccionada en la convocatoria expositiva de la Fundación MAPFRE Guanarteme para 2021.   

Formada en Mahaju y Pleates en la escuela de Janica Jaeger en Malasia, Pepa Sosa, se especializó en tinturas naturales en Seúl, Corea. Ha sido alumna del maestro del arte Nihonga sobre seda en Londres, Takumasa Ono. Ganadora del Premio Manolo Millares de Artes Plásticas en 2017 (Fundación CajaCanarias), su extensa trayectoria expositiva ha llevado su obra, tanto de forma individual como colectiva, a las más importantes salas a nivel nacional e internacional y forma parte de las colecciones de Fundación CajaCanarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. 

En [Sin] Lindes nos presenta un conjunto de obras en formato pictórico y fotográfico que tienen como temática principal las ventanas. Este elemento es interpretado desde distintas perspectivas, conformándose como seres animados que cuentan con sus propios desnudos, heridas y, en definitiva, historias. 

En palabras de la artista «la ventana no es el elemento arquitectónico en sí, sino lo que representan como vía de comunicación bidireccional, como hueco que focaliza y enmarcar un paisaje interior o exterior.

Grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, siempre son el canal por el que discurre la mirada curiosa, la deseosa de luz, la que busca orientarse, la que anhela un cobijo, la que quiere expandirse en campos y mares infinitos o la que busca tropezarse con el balcón del vecino de enfrente, aunque este esté tan sólo un metro más allá, está más allá de nuestra linde.

Es un elemento vinculado con la ilusión de un cambio, de la curiosidad hacia lo desconocido o de la calma de estar en un entorno tranquilo. En este acto de observación privada pero que se convierte en pública al presentarte hacia fuera.

En definitiva, es el final de los lindes que dividen lo natural de lo construido, lo personal de lo público.».

También te puede interesar

¿Huevos si comes no?
Acrílico sobre lienzo
33 x 33 cm

10.MAY.2018

31.JUL.2018

Ponce de León

JOSÉ LIRIO
Título de la obra: Pelícano.
Año: 2004
Técnica: Acrílico sobre lienzo.
Medidas: 73 x 100 cm. 

James E.Leary
Diptico.Acrílico sobre madera recortada. 2016
2 obras 245 x 123 cm

17.SEP.2020

27.NOV.2020

Sala Institucional

CARLOS LASSO HERNÁNDEZ
Título de la obra: Hoja de platanera
Año: 2011

Técnica: Rayograma sobre papel fotográfico (gelatino-bromuro).
Medidas: 120 x 50 cm.