Cruzando El Atlántico: Desde Sudamérica Hasta Europa

22.JUN.2022

Ven al concierto cruzando el Atlántico desde Sudamérica hasta Europa

Marta Pío y Manuel Josué Ramos

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Cruzando El Atlántico: Desde Sudamérica Hasta Europa

Miércoles, 22 de junio

Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, n.º 10. Las Palmas de Gran Canaria.

Entrada gratuita hasta completar aforo o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

El clarinete de Marta Pío y el piano de Manuel Josué Ramos Jaén se unen en «Cruzando el Atlántico: desde Sudamérica hasta Europa», para ofrecernos un concierto con un repertorio en el que la música clásica es la protagonista.

Marta Pío, se encuentra actualmente finalizando sus estudios de máster de interpretación en el prestigioso Conservatorio Real de La Haya, con Annelien van Wauwe y el pianista Manuel Josué Ramos Jaén se encuentra estudiando un máster de interpretación en el Royal College of Music de Londres, con las profesoras Dina Parakhina y Dinara Klinton. Este concierto nos ofrece la oportunidad de disfrutar del talento interpretativo de estos dos jóvenes músicos canarios que, durante aproximadamente una hora, interpretarán obras de reconocidos artistas internacionales como Schumann, Debussy o D’Rivera, entre otros.

PROGRAMA:
• Lecuonerías para clarinete solo – Paquito D’Rivera
• Homenaje a Manuel de Falla para clarinete solo- Belá Kovács
• Sueño Andaluz para clarinete solo- Bart Picqueur
Humoreske en Sib Mayor, Op. 20, para piano – Robert Schumann
1. Einfach. Sehr rasch und leicht. Noch rascher. Erstes Tempo. Wie im Anfang.
2. Hastig. Nach und nach schneller. Nach und nach immer lebhafter und stärker. Wie vorher. Adagio
3. Einfach und zart. Intermezzo. Adagio.
4. Innig.
5. Sehr lebhaft. Immer lebhafter. Stretta
6. Mit einigem Pomp.
7. Zum Beschluss. Allegro.
Obra romántica compuesta en 1839 por Robert Schumann y dedicada a la pianista y compositora Julie von Webenau.
• Pétite pièce para clarinete y piano – C. Debussy
• Canzonetta, op. 19, para clarinete y piano – Gabriel Pierné