Histórico de Proyectos Sociales

Empleo

Home > Acción social > Proyectos Sociales > Histórico de Proyectos Sociales

La Fundación MAPFRE Canarias lleva desde sus inicios desarrollando distintos proyectos con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad canaria mediante acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos desafavorecidos. Conoce los proyectos que hemos impulsado en los últimos años.

Intervención Educativa Con Menores Y Adolescentes

Intervención Educativa Con Menores Y Adolescentes

En la Asociación Padre Laraña se desarrolla un proyecto de prevención con familias en situación de desventaja social de la zona de Ofra, atendiendo especialmente a los/las menores de dichas familias a través del centro de día, en el que se ofrece servicios de alimentación, apoyo educativo y actividades de ocio y tiempo libre diarios a los menores atendidos.

leer más
CN Las Palmas Inclusiva

CN Las Palmas Inclusiva

Cualquier instalación deportiva de uso público o privado se debe poder utilizar sin ninguna dificultad y con total seguridad por cualquier persona sin importar su edad, sus características funcionales y/o socio-culturales.

leer más
Creciendo contigo

Creciendo contigo

El proyecto pretende desarrollar actividades de crecimiento y desarrollo integral con infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad Social a través del contacto directo con la tierra, los cultivos y los beneficios que aporta el contacto con la naturaleza, trasmitiendo el valor del cuidado hacia el medioambiente.

leer más
Un día sobre ruedas

Un día sobre ruedas

Permitir a persona con discapacidad el acceso a la práctica del deporte de una manera inclusiva, a través de las actividades de aprendizaje de handbike (bicicleta de manos), iniciación a la natación, surf adaptado, ciclismo adaptado en montaña, hidroterapia y neurorrehabilitación mediante exoesqueleto, apoyo en el aspecto emocional con paciente experto en colaboración con la Unidad de lesionados medulares de Hospital Insular.

leer más
Calma

Calma

Este proyecto no es nuevo para Salud Mental La Palma, y se ha estado desarrollando con anterioridad durante 24 años. Hemos trabajado con los Centros Educativos desde el año 1998 y eso nos hace estar dentro del claustro escolar de algunos centros.

leer más
Reactivando Neuronas

Reactivando Neuronas

El deterioro Neurocognitivo en Discapacidad Intelectual es una problemática con elevada prevalencia, y en la actualidad, con poca respuesta sanitaria. A la base de estos problemas se encuentra la poca investigación o datos que acojan otras etiologías de la discapacidad.

leer más
Servicio de interpretación lengua de signos española

Servicio de interpretación lengua de signos española

La finalidad principal de este proyecto, es la de prestar un servicio de interpretación en lengua de signos a las personas sordas de Canarias, a fin de potenciar su plena integración y participación en los diferentes ámbitos de su vida y entorno social inmediato.

leer más
Rompiendo barreras, tendiendo puentes

Rompiendo barreras, tendiendo puentes

El proyecto pretende facilitar la accesibilidad cognitiva de las personas con discapacidad intelectual, principalmente por síndrome de Down. La accesibilidad cognitiva es la condición que deben cumplir los textos, carteles, tecnología y pictogramas para que todas las personas puedan entenderlos fácilmente.

leer más