Proyectos actuales

Proyectos sociales

Home > Acción social > Proyectos Sociales > Proyectos actuales

Conoce los 10 proyectos que impulsamos en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales y que se están desarrollando durante todo este año.

Nuevas Brisas

Nuevas Brisas

Nuevas BrisasEl proyecto realizará su intervención con 80 menores de entre 6 y 17 años, y sus familias, procedentes de barrios desfavorecidos y con mayor índice de paro, bajos ingresos o ninguno, de los distritos de Ciudad Alta, Cono Sur-Vegueta y...

leer más
Vidrive

Vidrive

Las personas beneficiarias de este proyecto son aquellas que están afectadas de daño cerebral en el sistema nervioso central de forma congénita o sobrevenida. La ayuda de la Fundación les permitirá la contratación de dos 2 fisioterapeutas y la adquisición de un simulador de conducción que les permitirá volver a conducir.

leer más
Servicio de Conciliación Familiar

Servicio de Conciliación Familiar

La ayuda de la Fundación se destinará al alojamiento, manutención y salario de profesionales especializados en el cuidado de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para hacer posible que 27 familias de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma dispongan de tiempo de conciliación mediante el apoyo temporal a través estancias de fin de semana (de viernes a domingo) en los que sus hijos/as estarán en alojamientos hoteleros atendidos por personal con competencias en discapacidad.

leer más
Huerto comunitario juvenil en el barrio de Ofra IES Padre Anchieta

Huerto comunitario juvenil en el barrio de Ofra IES Padre Anchieta

En el proyecto participarán 200 estudiantes del IES Padre Ancheta, 20 profesores y personas mayores de la Residencia de Mayores de Ofra integrando en el currículo escolar el aprendizaje por servicio, así como tender redes de colaboración con diferentes actores del tejido asociativo del barrio como las personas mayores y asociaciones de vecinos, entre otras.

leer más
ZOOM SOCIAL

ZOOM SOCIAL

Se trata de un proyecto dirigido a promover el bienestar psicológico y social de las personas con discapacidad a través del acercamiento a la cultura y la mejora del ocio y tiempo y libre. A través del uso de la fotografía terapéutica, se desarrollarán actividades y talleres que permitirán a un grupo de 15 personas mejorar su autoestima, sociabilidad y creatividad.

leer más
Ampliación Aula de Estimulación Multisensorial

Ampliación Aula de Estimulación Multisensorial

La ayuda se destinará a la adquisición del material necesario (ordenadores, proyectores, duchas fibras ópticas, camas agua vibro acústica) para la ampliación del aula de estimulación sensorial para promover la relajación, desarrollar la confianza, potenciar el autocontrol, incentivar la exploración, la capacidad creativa, la elección, aumentar el nivel de concentración y de atención y reducir las alteraciones conductuales en un ambiente de calidez y bienestar.

leer más
Mi sala, mi sitio, mi espacio: equipamiento de una sala de integración sensorial

Mi sala, mi sitio, mi espacio: equipamiento de una sala de integración sensorial

Se concede una ayuda para el equipamiento de sala (pelotas, rodillos, cuerdas, hamacas, rampa, tabla de deslizamiento, plataformas de balanceo, columpios, quitamiedos, piscina de bolas, túnel, espaldera, colchoneta, suelo y protección de pared, arco, pista de psicomotricidad) para el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo con necesidades de apoyo generalizada, desajustes en el procesamiento de la información de manera individualizada y dificultades en el procesamiento de la integración sensorial, que además tienen asociada una discapacidad intelectual.

leer más
“Minerva, arteterapia para el bienestar en salud mental”

“Minerva, arteterapia para el bienestar en salud mental”

La ayuda permitirá la contratación durante seis meses de un profesional de la animación sociocultural (arteterapeuta) y la realización de diferentes actividades externas para desarrollar la expresión creativa artística y fomentar la participación en diferentes acciones de ocio y tiempo libre, para la mejora de la autonomía personal, el estado emocional y la integración social de las 20 personas con problemas de salud mental grave que residen en la Residencia El Nogal, que gestiona AFES Salud Mental.

leer más