Turismo sénior, claves para atender una realidad pujante

Ageingnomics presenta Barómetro del consumidor Senior en Canarias
Home > Formación y Prevención > Emprendimiento > Turismo sénior, claves para atender una realidad pujante

Fecha y hora

23 noviembre de 2021.
10:00h a 11:30h

Participación: Online (en streaming a través de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme).

Presencial: Aula Magna de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Calle Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria (Aforo limitado. Necesario inscripción previa en infofmg@mapfre.com )

Los nuevos turistas seniors constituyen un colectivo que se caracteriza por poseer mayor poder adquisitivo y mejor salud que las generaciones anteriores, así como más tiempo para viajar que otro tipo de turistas. Por otra parte, la menor dependencia de la temporada turística y la mayor estabilidad de sus ingresos convierte a los séniores en un colectivo especialmente estratégico para una industria que aun arrastra las consecuencias económicas de la pandemia.

A medio camino entre el descanso y el retiro, el turista sénior también es exigente y cuenta con una personalidad propia que obliga a los operadores adaptar sus propuestas a las necesidades y particularidades del colectivo. Aquellos destinos que aspiren a seducir a los viajeros seniors deberán ser capaces de proporcionar una oferta turística que vaya más allá de la tradicional, posibilitando el disfrute del ocio, la naturaleza, la cultura y el bienestar.

Tal y como puso de relieve el Barómetro del Consumidor Sénior, Canarias es uno de los territorios con más oportunidades para la economía plateada precisamente por el gran potencial que tiene el sector turístico para crecer con los viajeros mayores. Este nuevo encuentro del Ciclo Ageingnomics busca centrar el debate desde la industria y el sector público en torno a las oportunidades y retos que tienen por delante las Islas Canarias y España para consolidarse como destino sénior preferente y competir como tal en la arena internacional.