Federica Furbelli – «Atlantic Crossing»

25.MAY.2023 – 21.JUL.2023

Conoce la exposición Atlantic Crossing

Federica Furbelli
Fundación MAPFRE Canarias

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > Histórico de exposiciones > Exposiciones 2023 > FEDERICA FURBELLI – «ATLANTIC CROSSING»

25.MAY.2023 – 21.JUL.2023

Sede de La Laguna.
Plaza de San Cristóbal, 20 -2.ª. La Laguna. Tenerife.

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

El proyecto expositivo «ATLANTIC CROSSING» de la artista Federica Furbelli, es una investigación artística basada en una travesía oceánica, que profundiza radicalmente en la sinergia entre naturaleza y humanidad. Un viaje cruzando el Océano Atlántico a bordo de Olivia, un velero de 12 metros de 1994. En la relación entre creación, paisaje y aquellas formas más primitivas de desplazarse. Navegar, viajar lentamente, entendido como práctica artística y explorar las antillas para elaborar una cartografía de la existencia.

Este proyecto no es resultadista: la pintura en plein air y la introspección de una larga travesía no pueden ser en estático; habitan el proceso, el aquí y ahora: ahí donde se encuentran las partes más desconocidas de nosotros mismos y del tiempo. A lo largo de 18 días de vientos, calmas, olas, contratiempos y paisajes inverosímiles, el estado siempre cambiante del mar, entre la dulzura y la rabia, nos devuelve nuestro reflejo. El paisaje se rompe, los lienzos se arrugan.

Un proceso creativo de experimentación donde se cuestiona el monopolio del racionalismo como único método. de generar conocimiento. Federica se traslada al no lugar por excelencia, donde la objetividad no produce verdad. La vivencia, encarnada y emocional, despedaza sus días en manchas de color. Su labor cotidiana de representación pictórica captura los instantes como se captura el agua entre los dedos.