«Piantaos, tributo a Astor Piazzolla» de Índigo Duo y María José Torres

Concierto tributo astor piazzolla

Índigo Duo y María José Torres
Fundación MAPFRE Canarias

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Histórico de conciertos > Conciertos 2023 > «Piantaos, tributo a Astor Piazzolla» de Índigo Duo y María José Torres

Jueves, 16 de marzo

Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Evento gratuito.

Entrada gratuita hasta completar aforo o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

PIANTAOS TRIBUTO A ASTOR PIAZZOLLA es un espectáculo musical de ÍNDIGO DÚO & MARÍA JOSÉ TORRES, concebido como homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla, el gran renovador del tango, cuya obra sigue tan vigente como el primer día, y que el pasado año 2021 habría cumplido 100 años.

La influencia de la música clásica y su gusto por el jazz, ritmos vibrantes junto a otros más pausados, la presencia melancólica constante de Buenos Aires – unas veces casi como un personaje más y otras como teatro urbano – en el que conviven diversos seres arrabaleros, PIANTAOS propone un recorrido por lo más significativo de la larga trayectoria vocal de Piazzolla. Adiós Nonino, Balada para un loco o Vuelvo al sur, son obras que se alejan de la tradición del tango clásico para, paradójicamente, llevarlo a sus orígenes: un conjunto de guitarra, flauta y voz.

Las composiciones de Astor Piazzolla adquirieron una dimensión universal, un enorme reconocimiento tanto de público como de la crítica especializada y de los profesionales de la música. Piazzolla alguna vez dijo que tenía una ilusión; deseaba que su obra se escuchara “en el 2020, y en el 3001 también”, por lo que es inevitable hacerle un homenaje a su obra y a su época incluso desde unas pequeñas islas en medio del Atlántico.

PROGRAMA:

• Libertango