Donde habita la verdad

11.ABR.2024

Juan Castellano

Juan Castellano
Fundación MAPFRE Canarias

Concierto

11.ABR.2024

19:00 h

Dónde

Sede de La Laguna. Plaza de San Cristóbal, 20.

Evento gratuito.

Donde habita la verdad es el primer trabajo discográfico de Juan Miguel Castellano, guitarrista flamenco tinerfeño. Un viaje musical desde su visión personal del flamenco, hasta sus raíces canarias, pasando por la fusión con la música clásica, el jazz manouche o gipsy jazz, la música bereber o el rap.

Una propuesta innovadora, transversal, intercultural y única en el archipiélago que pretende involucrar a artistas de estilos muy diversos y amplia trayectoria de la escena local canaria: músicos de jazz, flamenco, folklore, world music o rap, entre otros estilos. Tratando de emplear la guitarra flamenca como vector hacia la conexión entre lenguajes musicales y vehículo de experimentación que le permita mimetizarse con ellos, poniendo en relieve su versatilidad.

Partiendo desde el flamenco más auténtico, se plantearán diálogos con el timple; el hermanamiento con la guitarra de jazz manouche; el acercamiento a la música clásica; la búsqueda del vanguardismo más transgresor mediante la alianza con el rap; la vuelta a la raíz gracias a su integración con instrumentos tradicionales canarios como el tambor gomero, las chácaras y el timple; y una visión personal de la guitarra flamenca y de la música. Es todo cuanto busca reflejar este exigente trabajo que aspira, en definitiva, a la sutileza y a la universalidad.

Programación:

Anita de mis Amores (Alegrías)

Preludio y Canto (Bulerías)

Interludio (Tangos)

Alfarería (Soleá)

Mequinez (Soleá por Bulería)

Camino el Ciprés (Taranta)

Cruz del Señor (Bulerías)

Donde Habita la Verdad (Rondeña)

También te puede interesar

22.JUN.2022

Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria.

Danzas por y para el mundo
Paulina Niemczycka
Fundación MAPFRE Guanarteme

17.DIC.2020

Sala Institucional

06.JUL.2022

Sede Institucional. Calle Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria.

Colores de España
Trío Gabriel Rodó
Fundación MAPFRE Guanarteme

12.DIC.2019

Sede Institucional